El Personaje
Los personajes son la clave de todo juego de rol. Cada jugador tendrá un personaje, y su principal objetivo será desarrollarlo en todo lo posible, interpretarlo, aunque sin guiones en los que regirse; desarrollar su historia, interactuar con el resto de personajes y pasar el rato.
¿Cómo consigo mi propio personaje?La forma de dejar constancia que un personaje existe, es mediante la ficha de personaje. Todos los personajes tienen una ficha propia, en la que tienen anotados todos sus datos y progresos. Para crear una ficha, hay que seguir una serie de pasos que se explican más adelante.
Partes de la FichaUna ficha de El ministerio consta de cuatro partes: Información general, Historia, Inventario y Conocimientos. Cada una cumple su función y será consultada por el master o el jugador en determinadas ocasiones. Por supuesto, una vez las fichas han sido aceptadas y el personaje creado, sólo los masters y el jugador de la ficha son capaces de verla, por lo que si algún jugador duda de la honradez de otro, debe consultar a un master.
La HistoriaLo que determina la personalidad de un personaje y la mayor parte de sus acciones futuras, son sus raíces. Cada personaje debe tener su propia historia base, y esta se irá desarrollando poco a poco por el jugador. Es preferible que un jugador tenga una historia bien pensada, con diferentes caminos abiertos, objetivos, motivaciones, miedos.... Cuanto más redonda sea la historia de un personaje, más fácil será desarrollarla posteriormente.
InventarioSalvo por la indumentaria "formal", todo aquello que lleve el jugador encima forma parte del inventario, y si no aparece en su ficha, no podrá ser utilizado. En El ministerio, hasta las mochilas forman parte del inventario, y el número de bolsillos o, mejor dicho, de objetos llevables en los bolsillos, están limitados. Para ir ganando inventario, habrá que comprarlo, o recibirlos de alguna forma. También el dinero aparece en el inventario, así como los objetos conseguidos en misiones o eventos. Aunque un personaje lleve en su inventario dos bolsillos medianos es libre de incluirlos, o no, en su vestimenta siendo asi que el inventario no influye en gran medida sobre la descripcion fisica.
ConocimientosEste es uno de los factores más importantes, y la parte de la ficha más revisada en los combates. En ella aparecen todas las técnicas, habilidades, entrenamientos y toda información útil en combate de forma técnica.
Si algo que no aparece en la ficha es utilizado en combate, el jugador será penalizado. ExtraEn algunos casos, hay un apartado extra en la ficha. ahy el jugador debe poner objetos que le son de gran valor pero que no le sirven para nada
Para empezarUna vez aceptada la ficha el personaje empezara a rolear en la escuela que eligio al principio presentandose a sus compañeros en su casa por lo general, a partir de ahi ya podra desarrollar cualquier evento con total normalidad.